Pero grados y títulos de egresados tendrán «´plena validez»
Con la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, ya son 19 las casas de estudio de educación superior a las que la Sunedu les ha denegado su licencia institucional y por tanto, deberán cerrar en un plazo de dos años.
En ese tiempo, la UIGV puede seguir ofreciendo servicios educativos, y los alumnos elegirán si siguen estudiando ahí hasta el cese definitivo o realizar su traslado.
Se aclaró que los grados y títulos que se emitan durante este tiempo serán inscritos también en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Sunedu.
La Garcilaso puede firmar convenios con universidades licenciadas interesadas en convertirse en receptoras de sus estudiantes. Vale precisar que este traslado involucra una serie de exámenes de tipo curricular y evaluaciones de tipo académico.
Asimismo, puede fusionarse con alguna universidad que cuenta con el licenciamiento institucional, bajo esquemas empresariales que aseguren la continuidad educativa de sus estudiantes.
Lo que no puede es interrumpir la prestación de clases porque el servicio de educación universitario es un servicio público. Tampoco puede recibir nuevos alumnos ni convocar a nuevos procesos de admisión.
Los representantes de la Sunedu brindan información a estudiantes y padres de familia de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega desde las 8:30 a.m. en el Complejo Deportivo Mama Ocllo ubicado en la Av. Colombia 300, en el distrito de Pueblo Libre, a la altura de la 11 de la Av. Brasil.
Vale precisar que la UIGV, a través de un comunicado, anunció que presentará ante la citada entidad un recurso de reconsideración “conforme lo establece la ley”.
Asimismo, señaló que mediante ese recurso “quedará demostrado que nuestra Casa Superior de Estudios cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), como lo demuestran nuestros miles de egresados y profesionales”.