Indecopi advierte a UIGV; no debe cobrar interés moratorio superior al legal permitido y deberá abstenerse de condicionar a los estudiantes la adquisición de un “seguro universitario” y un “examen médico”.
Ahora Indecopi se encuentra tras los pasos de la UIGV, recordemos que Sunedu denegó el licenciamiento institucional a esta universidad. En consecuencia, inició un proceso ordenado de cese de actividades, el cual no debe exceder de dos años. Para esta ocasión, Indecopi ordenó una medida cautelar contra la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Asociación Civil (UIGV), para que se abstenga de cobrar un interés moratorio superior al legal permitido por la Ley de Protección a la Economía Familiar (Ley 29947).
De la misma manera, Indecopi ordenó a la referida universidad que se abstenga de disponer medidas que restringen el desarrollo del servicio educativo, con el fin de cobrar las pensiones de enseñanza. La medida cautelar debe cumplirse en un plazo máximo de 10 días hábiles, que se cumplen este 16 de diciembre.
A su vez, también precisa que la UIGV deberá abstenerse de condicionar a los estudiantes la adquisición de un ‘seguro universitario’ y un ‘examen médico’ para la prestación del servicio educativo; y de requerir documentación innecesaria para realizar trámites internos.