Universidad Nacional del centro inicia producción de ivermectina

Para esta solución de ivermectina se priorizará a la comunidad universitaria de Junín.

por | Ago 26, 2020 | Sin categoría

Para esta solución de ivermectina se priorizará a la comunidad universitaria de Junín.

Con el objetivo de colaborar a contrarrestar el coronavirus, la Universidad Nacional del Centro del Perú ubicada en la ciudad Huancayo, región Junín, decidió iniciar la producción de ivermectina para el tratamiento de pacientes con covid-19 de la comunidad universitaria.

Esta decisión se llevó a cabo gracias a la donación de los insumos para elaborar este medicamento a cargo del Fondo Universitario para el Desarrollo del Centro (Fudec).

Luego de cumplir estrictos protocolos sanitarios y de esterilización, los laboratoristas de la casa superior de estudios de Huancayo iniciaron la elaboración de ivermectina en los laboratorios de Química Orgánica y Laboratorio de Aguas.

Esta producción se está realizando bajo la asistencia de la representante del Colegio Químico Farmacéutico de Junín, Milagros Román Baldeón, quien explicó la forma de la producción, así como la composición química del medicamento que será usado en casos leves, moderados y severos.

Frente a ello, el rector de la UNCP, Moisés Vásquez Caicedo Ayras, expresó su agradecimiento a los profesionales químicos por la predisposición de apoyar y colaborar con los más afectados por esta pandemia a causa del coronavirus.
«Esta solución de ivermectina no solo se asistirá al personal docente, estudiantes y administrativos, sino también a los pobladores de las comunidades campesinas que más lo requieran» indicó Moisés Vásquez.


Más recientes