Varias universidades de la capital decidieron suspender las clases presenciales debido al paro programado para el día miércoles
Este miércoles 23 de octubre se llevará a cabo un paro nacional en Perú, convocado por más de 200 gremios para exigir que el Ejecutivo y el Legislativo tomen medidas ante el aumento de la delincuencia. Ante esta situación, diversas universidades, tanto públicas como privadas, han anunciado cambios en sus jornadas académicas para garantizar la seguridad de sus estudiantes.
También lee:
Dina Boluarte deberá responder declarar por caso ‘Cofre presidencial’
Al igual que en anteriores protestas que paralizaron Lima Metropolitana y Callao —el 26 de septiembre y el 10 y 11 de octubre—, varias instituciones educativas han optado por suspender las clases presenciales y trasladar sus actividades a la modalidad virtual.
Universidades que han suspendido clases presenciales
Universidad de Lima: Fue una de las primeras en pronunciarse. La institución informó que, debido a la incertidumbre generada por el paro, las clases se dictarán de manera virtual este 23 de octubre para proteger a los estudiantes. Los servicios administrativos funcionarán con normalidad y los trabajadores tendrán tolerancia en sus horarios de ingreso.
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): La PUCP ha decidido que tanto las actividades lectivas como administrativas se realizarán virtualmente. En su comunicado, indicaron que los eventos programados que no puedan ser reprogramados continuarán según lo previsto.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): La UPC también se sumará a las clases remotas a través de su plataforma virtual. El objetivo es garantizar la continuidad de las actividades académicas y resguardar la seguridad de su comunidad estudiantil.
Universidad de Piura: Esta institución, en su campus de Lima, adoptará la modalidad virtual en respuesta al paro. Han pedido a los estudiantes mantenerse atentos a las comunicaciones oficiales para conocer cualquier actualización sobre las clases y otras actividades.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM): San Marcos ha suspendido las clases presenciales desde el martes 22 hasta el sábado 26 de octubre. Durante estos días, las actividades académicas se realizarán de forma virtual debido a labores de mantenimiento en su campus universitario.
Con estas medidas, las universidades buscan asegurar la integridad de sus estudiantes y personal, adaptando sus actividades académicas a las circunstancias generadas por el paro nacional.