Universidades rechazan prohibición de educación virtual de Sunedu

La Sunedu requiere que universidades mantengan un 20% de presencialidad en la modalidad a distancia

por | Mar 2, 2024 | Actualidad, Educación

La Sunedu requiere que universidades mantengan un 20% de presencialidad en la modalidad a distancia

Universidades privadas expresaron su rechazo a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) de prohibir las clases a distancia en un 100%, argumentando que la medida vulnera la educación de sus estudiantes.

Por su parte, Manuel Castillo, presidente del Consejo Directivo de Sunedu, argumenta que la prohibición busca asegurar una formación universitaria que fomente habilidades prácticas y la interacción directa entre estudiantes y docentes.

Lee también:

Sunedu aclara que la disposición no suprime las clases en línea

Universidades en contra de la Sunedu

La Universidad César Vallejo (UCV) adoptó una postura neutral, ya que todos sus cursos se imparten de manera presencial. Sin embargo, la Universidad Privada del Norte (UPN) manifestó su desacuerdo y preocupación, argumentando que la medida afecta la democratización y el acceso a una educación de calidad.

Por otro lado, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) también se opuso a la medida, cuestionando su legalidad y anunciando que buscará revertirla. Ambas universidades recalcaron que agotarán todas las instancias necesarias para modificar esta resolución de Sunedu.

Esta prohibición impactará a las universidades peruanas que ofrecen programas de pregrado en modalidad virtual. Ahora, la instituciones deberán ajustar sus currículos para incorporar elementos de enseñanza presencial o semipresencial, con el fin de cumplir con las regulaciones de Sunedu.


Más recientes

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre mata a su yerno por golpear a su hija: "Prefiero que me visite en prisión, que yo a su tumba" En un dramático suceso ocurrido en México, un padre de familia tomó la fatal decisión de disparar contra su yerno luego de que este presuntamente agrediera a su hija....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial