Universitario de Deportes igualó ante UTC por la última fecha del Clausura

La 'U' se despidió manteniendo el invicto de 12 partidos sin perder y estará presente en la próxima Copa Sudamericana

por | Oct 28, 2022 | Deportes

La ‘U’ se despidió manteniendo el invicto de 12 partidos sin perder y estará presente en la próxima Copa Sudamericana

Universitario de Deportes empató 1-1 ante UTC en el Estadio Héroes de San Ramón, por la última fecha del Torneo Clausura.

En resumen, el equipo crema tuvo el control del partido durante el primer tiempo, por lo que Guillermo Larios pudo colocar el gol inicial gracias a una buena asistencia de Piero Quispe.

Sin embargo, el Gavilán del Norte despertó en la parte complementaria e igualó rápidamente por medio de Hideyoshi Arakaki, quien aprovechó el desborde y centro de Luis Trujillo.

Tras ello, el cotejo no tuvo mayor emoción hasta que Diego Romero sacó un potente disparo del lateral izquierdo del conjunto cajamarquino, luego de una buena ejecución de un tiro libre.

Con esta igualdad, Universitario de Deportes sumó 33 puntos en la tabla de posiciones y culminó quinto en el acumulado de la Liga 1 Betsson, situación que le otorgó la clasificación a la Copa Sudamericana 2023. Sin embargo, deja la deuda pendiente de salir campeón y romper la racha de 9 años sin títulos nacionales.

Por su parte, los dirigidos por Marcelo Grioni mejoraron mucho en el segundo certamen del año, pero no alcanzaron cupo a un torneo internacional.

Te podría interesar: Juan Reynoso brindó la lista de convocados para el microciclo

Universitario de Deportes: Diego Romero fue elegido la figura del partido

Tras el pitazo final que dio por concluida la participación de la ‘U’ en el año, Diego Romero analizó el trámite del cotejo y aprovechó en manifestar sus ganas de tener oportunidades con la escuadra merengue.

«Estuve esperando mi oportunidad, así que esperaba aprovecharla. Nos faltó un poco de orden, pero el equipo corrió y lo dio todo hasta el último», sostuvo el guardameta en entrevista con GolPerú.

Asimismo, el integrante del plantel comandado por Carlos Compagnucci lamentó no haber obtenido el objetivo de llevarse el Clausura, pero destacó la entrega de todos sus compañeros.

«Hicimos buenos partidos, lamentablemente a veces el resultado no se nos dio, pero hemos luchado hasta el final», finalizó.


Más recientes

¿Cuántos goles necesita Universitario para ganar el Apertura ?

¿Cuántos goles necesita Universitario para ganar el Apertura ?

Universitario jugará ante Los Chankas con la misión de derrotarlo por una amplia diferencia de goles, considerando que Cristal logre los tres puntos en Cajabamba. Este sábado 25 de mayo se conocerá al nuevo campeón del Torneo Apertura 2024 en una jornada que promete...

Ricardo Mendoza se luce cariñoso con su nueva novia

Ricardo Mendoza se luce cariñoso con su nueva novia

El comediante de ‘Hablando Huevadas’ compartió varias historias donde aparece muy cariñosos con su reciente pareja luego de cerrar su capítulo amoroso con Mayra Goñi. Ricardo Mendoza, el comediante de ‘Hablando Huevadas’, no oculta su amor por su nueva pareja, Katya...

La muerte de la hija y el yerno de un legislador estadounidense

La muerte de la hija y el yerno de un legislador estadounidense

No está claro qué banda específica fue responsable En un devastador ataque en Haití, tres misioneros estadounidenses perdieron la vida, entre ellos Natalie Baker y Davy Lloyd, hija y yerno del legislador de Misuri, Ben Baker. El suceso ocurrió en un orfanato en Lison...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial