Universitario ganó y se acerca al liderato de la Liga 1

0
95
Un triunfo clave sumó esta mañana Universitario en el Alberto Gallardo.

Los goles cremas fueron anotados por Alejandro Hohberg y Iván Santillán. Con este triunfo, Universitario se coloca a un punto del líder Ayacucho FC.

En la previa del partido, el técnico de Universitario decidió formar con Alexander Succar, Donald Millán, Alberto Quintero y Alejandro Hohberg. En cambio, el técnico Héctor Pablo Bidoglio mandó su dupla ofensiva conformado por Jairo Concha y Nicolás Figueroa.

La primera ocasión del partido fue para Jairo Concha quien se adueñó de la banda derecha. El delantero trató de llegar al área rival, aunque sus compañeros no definieron muy bien los pases. El meta José Carvallo fue fundamental para evitar la caída de su equipo.

En la segunda parte, llegaron los goles del equipo crema. En el minuto 52, Alberto Quintero fue derribado en el área por Werner Schuler, por lo que el árbitro sancionó penal. El encargado de patear el penal fue Alejandro Hohberg que anoto el primer gol del partido. Luego, los cremas ampliaron la ventaja mediante Iván Santillán. Los atacantes Hohberg y Millán se asociaron por la izquierda y  convirtió con un fuerte disparó el 2-0. Fue su primer gol con en la Universitario, al que llegó en esta temporada.

Por último, Jonathan Dos Santos reapareció en Universitario, pero no tuvo opciones para anotar. De esta forma, Universitario saltó mejor al campo de juego, pero la San Martín lo terminó equilibrando el encuentro. Por ello, los dirigidos por Ángel Comizzo llegaron obtener 16 puntos y se colocan en la segunda plaza. En la próxima fecha los cremas enfrentarán a Cienciano, donde no contará con su defensa Federico Alonso por suspensión.