Universitario empató contra el Cantolao en su aniversario

0
60
Los merengues no pudieron celebrar en el día de su aniversario y solo tuvieron que conformarse con el empate sin goles.

Los cremas no pudieron ganar porque Delgado estuvo impecable en el arco. Por otro lado, la presencia de hinchas de Universitario provocó que el Gobierno suspendiera la Liga 1.

En la primera parte, el técnico de Universitario mandó a sus jugadores a presionar la salida del Cantolao para provocar el error de los defensas que lucieron inseguros con el balón. Al minuto 4, Donald Millán estuvo a punto de marcar el primero, pero su cabezazo pegó en el poste y luego fue capturada por el portero Delgado.

Poco antes de que terminara la primera parte, ocurrió el pase de Barreto que terminó en los pies de Succar, que definió cruzado. Pero su disparo pegó en la base del palo derecho de Delgado, y Santillán falló bajo el arco por querer darle mucha fuerza a su disparo.

En el segundo tiempo, ambos equipos intentaron presionar, pero el cansancio les ganó. Con el paso de los minutos, los cremas lucieron agotados, sin ideas y sin claridad para atacar. En la única oportunidad clara del equipo crema, la tuvo Hohberg probó desde fuera del área pero nuevamente Delgado atajó bien.

En los minutos finales, el partido se volvió trabado y luchado en el centro del campo, con muchas faltas innecesarias que no dejaban continuar las acciones. Ni siquiera Hohberg pudo anotar a pocos minutos de final, cuando remató sin oposición al borde del área.

Por último, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que la Liga 1 queda suspendida hasta nuevo aviso. “Acabamos de suspender la Liga 1. No podemos aceptar este tipo de reacciones en medio de esta pandemia. El IPD ya suspendió los partidos restantes y probablemente lo suspenderemos de forma definitiva”, señaló.