FPF le quita un punto a Universitario en la Liga 1

0
166
Los cremas por incumplir sus pagos, le restaron un punto en el Torneo Apertura.

La FPF sancionó a la “U”, restándole un punto por incumplir con pagos de remuneraciones y deudas.

Universitario de Deportes pierde un punto en el Torneo Apertura de la Liga 1 por decisión de la Comisión de Licencias de la FPF. Dicha institución adoptó esta medida por haber incumplido con el pago establecidos en el Artículo 73 del Reglamento, según el comunicado que publicaron.

“El club Universitario no acreditó el pago de las obligaciones establecidas en el artículo 73 del reglamento de Licencias. Al respecto, ha incumplido con el pago de la cuota de refinanciamiento, vencida en el mes de marzo 2020, relativa al convenio firmado por SAFAP”, señalo el comunicado.

“Con estas consideraciones la Comisión resuelve: Sancionar al club con una multa de 0.5 UIT por haber incumplido el pago oportuno de los criterios establecidos y sancionar con la deducción de un punto”, informaron.

En el comunicado, se establece que la multa indicada podrá ser pagada a más tardar dentro de los 60 días a la reanudación del campeonato. Además, de pagar dentro del plazo, tendrán el 50% de descuento.

Con la resta del punto a Universitario, se mantiene en la cuarta posición del Torneo Apertura. Los cremas pasan a tener 12 puntos y deberán superar a Alianza Universidad que es el puntero con 16 puntos. Al igual que a Universitario de Deportes, la Comisión de Licencias decidió restarle 1 punto a Sport Boys por incumplimientos de pago. El club chalaco también fue multado por la FPF con una multa de 0.5 UIT.