UNMSM: Examen de admisión será entre noviembre y diciembre

por | Oct 21, 2021 | Actualidad, Educación

Examen de Admisión se desarrollará en cuatro fechas

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que realizará un nuevo examen de admisión de modalidad presencial en cuatro fechas. El examen se llevará a cabo entre noviembre y diciembre y que ya se inició con la inscripción de postulantes.

La Decana de América anunció que el examen de admisión 2022-I será los días 27 y 28 de noviembre y 4 y 5 de diciembre para postular.

Por otro lado, la Oficina Central de Admisión comunicó que los jóvenes estudiantes de universidades no licenciadas también podrán participar mediante esta prueba.

Cómo inscribirme para el examen

Las inscripciones se realizarán conforme a la letra inicial del primer apellido del postulante. Hasta el 22 de octubre podrán inscribirse los jóvenes cuyos apellidos inicien con la letra A hasta la F; del 23 al 31 de octubre lo harán lo que empiecen con las letras G hasta la O; finalmente del 1 al 10 de noviembre serán los apellidos de las letras P a la Z.

Cabe mencionar que aquellos postulantes que se registraron fuera de fecha podrán hacerlo en el grupo de rezagados del 11 al 21 de noviembre, de acuerdo con el cronograma establecido.

Fecha de Examen de Admisión

Los jóvenes que rendirán el examen programado a las áreas de Ciencias básicas, y de Ciencias Económicas y de la Gestión se llevará a cabo el sábado 27 de noviembre. También podrán rendir los estudiantes de universidades no licenciadas.

El domingo 28 de noviembre se planificó el examen para el área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales; el sábado 4 de diciembre será el área de Ciencias de la Salud; y el domingo 5 de diciembre; al área de Ingeniería.

Cabe recordar que en el mes de setiembre la casa de estudios desarrolló el primer examen de admisión presencial desde que comenzó la pandemia del covid-19.

primer examen de admisión presencial desde que comenzó la pandemia del covid-19.