UPCH sanciona a responsables del “Vacunagate”

"Las referidas sanciones administrativas son las impuestas por la universidad (UPCH), sin perjuicio de las que correspondan en el ámbito judicial.”, se lee en el comunicado emitido.

por | Jul 14, 2021 | Actualidad

«Las referidas sanciones administrativas son las impuestas por la universidad (UPCH), sin perjuicio de las que correspondan en el ámbito judicial.”, se lee en el comunicado emitido.

Los responsables del ensayo clínico Sinopharm, continúan siendo sancionados por la casa de estudios que estuvo al frente de esta gestión, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), fue quien deslindó de sus funciones temporalmente (un año) al exinvestigador principal Germán Málaga Rodríguez. Por medio de un comunicado, la universidad afirmó que también se dispuso la separación por seis meses de Hugo García Lescano y una amonestación a Javier Bustos Palomino.

«Las referidas sanciones administrativas son las impuestas por la universidad, sin perjuicio de las que correspondan en el ámbito judicial. Además, comisiones ad hoc de cada facultad continúan evaluando los casos de faltas éticas relativas a vacunación indebida, que serán próximamente resueltos», señala el documento. Es así que, la casa de estudios dio por concluido los procesos administrativos apuntados a evaluar y sancionar las faltas cometidas por los principales responsables del ensayo clínico Sinopharm, a cargo de la Comisión de Procesos Disciplinarios.

La UPCH, agrega el comunicado, ha implementado medidas correctivas aplicables a los 300 proyectos de investigación que desarrolla cada año. «Estas medidas, orientadas a asegurar la transparencia, incluyen la certificación ISO 37001 —relacionada a las prácticas antisoborno—, las auditorías internas y externas, y la estricta aplicación el compliance (cumplimiento de las normas por parte de todos y cada uno de los miembros de la universidad)».

 


Más recientes

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

El cuadro azulgrana dejará ir a uno de sus descartes Clement Lenglet, defensor francés del FC Barcelona quiere jugar en el Tottenham la próxima temporada, donde buscará la continuidad que no tiene en el cuadro español....

Echaíz se perfila como candidata a presidencia del Congreso

Echaíz se perfila como candidata a presidencia del Congreso

APP anuncia que evalúa mejor opción La bancada de Alianza para el Progreso (APP) señaló que actualmente se encuentra evaluando la mejor opción para lanzar a un candidato a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, esta recaería en Gladys Echaíz ante el poco...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial