UPP acatará pedido de Antauro de separar y denunciar a Pantoja

0
353
Bancada de UPP se allanó al pedido realizado por Antauro Humala.

Congresista María Bartolo señaló que su bancada se reunirá para coordinar sanción

María Bartolo, congresista de Unión Por el Perú, respaldó el pedido realizado por Antauro Humala, quien mediante una carta solicitó a la bancada separar a Rubén Pantoja y denunciarlo ante la Comisión de Ética por haber utilizado un vuelo humanitario para trasladarse junto a sus familiares de Lima a Cusco.

La parlamentaria señaló que ha conversado personalmente con Humala y que su bancada realizará las coordinaciones respectivas para hacer efectiva tal solicitud.

Todo lo que ha dicho el mayor Antauro lo suscribo. Hemos tenido comunicación y está mal el accionar de Pantoja, porque no deberíamos de tener privilegios. Yo suscribo y respaldo todo lo que menciona en la carta“, sostuvo.

La legisladora Bartolo subrayó que Antauro Humala está “molesto” ante tal situación. “Su molestia es entendible“, dijo.

Finalmente, exhortó a las demás bancadas a que se pronuncien sobre otros legisladores que también estarían involucrados en el mismo caso.

(¿Lo van a denunciar ante Ética?) Sí, lo que pasa es que no podemos tener privilegios. Todos estamos en las mismas condiciones y estamos en estado emergencia y no podemos hacer ese tipo de conducta“, aseguró Bartolo.

“Hago la salvedad que dicho individuo no pertenece a las filas del etnocacerismo, pilar central de la alianza UPP/Frente Patriótico. Actos de esta naturaleza jamás serán permitidos por este frente”, señalo Antauro.

FREPAP SUSPENDE

Por su parte, el Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) suspendió la afiliación de Juan de Dios Huamán Champi, congresista involucrado en este caso.

Ya se ha iniciado el proceso de disciplina, conforme lo prevé el estatuto de la organización política.

La bancada del Frepap recordó que el vuelo fue gestionado por congresistas de la región Cusco y la finalidad fue “beneficiar a personas que más lo necesitaban en la emergencia” y eso no incluía a los propios legisladores ni a sus familiares directos.