Urresti asegura que Podemos Perú no apoyaría vacancia contra Sagasti

El candidato Daniel Urresti señaló que el Gobierno no tiene poder de gestión; sin embargo, descartó el apoyo a una eventual vacancia

por | Mar 12, 2021 | Sin categoría

El candidato Daniel Urresti señaló que el Gobierno no tiene poder de gestión; sin embargo, descartó el apoyo a una eventual vacancia

El candidato a la Presidencia de la República por Podemos Perú, Daniel Urresti, afirmó que la bancada de Podemos Perú no apoyará una eventual vacancia contra el presidente Francisco Sagasti. 

El aspirante a Palacio de Gobierno se pronunció luego de que un informe diera a conocer que la excanciller Elizabeth Astete habría informado al mandatario y a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, sobre su inoculación contra la Covid-19 con una de las dosis extras del laboratorio Sinopharm.

“Definitivamente no apoyaríamos una vacancia. Este gobierno no tiene poder de gestión, tenemos que investigar esto, no se puede quedar así”, señaló.

En las últimas horas, a raíz de la circulación de un documento que cuestiona la gestión del actual Gobierno frente a la pandemia del Covid-19, en el Congreso se ha venido hablando sobre una censura de la Mesa Directiva, la cual incluiría una eventual vacancia al Jefe de Estado.

Además, este documento lleva preliminarmente las firmas de los congresistas Posemoscrowte Chagua y Alexander Lozano, de Unión por el Perú.

“Está demostrada la incapacidad de gestión pública, la frialdad democrática con la que se actúa, la inoperancia y conducción de la función asumida por ser presidente del Congreso de la República, lo cual afecta peligrosamente a la población y agrava la situación respecto al combate contra la pandemia COVID-19“, se lee en el documento.

loading...


Más recientes

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

Piura, La Libertad, Ica, Áncash, San Martín, Loreto y Ucayali son las regiones con mayor cantidad de pacientes afectados por dicha enfermedad El Ministerio de Salud informó que hasta la semana 6 de este año, los casos de dengue en el Perú ascienden a 18,000, con un...

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

La científica peruana recibió financiamiento compartido de KOICA y ofrece cursos en línea gratuitos sobre ciencias de la vida ¿Estudias o trabajas en el campo de las ciencias de la vida? ¿Deseas avanzar en tu formación científica desde la comodidad de tu hogar, a tu...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial