Y denuncia que otros tres candidatos contactaron con técnicos de Podemos Perú para jalárselos
Una dura crítica lanzó el candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, contra uno de sus contendores, Yonhy Lescano (Acción Popular), porque -según dijo- ha presentado un plan de gobierno de solo 26 páginas con simples generalidades y cuatro de ellas dedicadas a explicar la trayectoria de su partido.
“Está improvisando, nada de lo que dice está en su plan de gobierno, eso es un insulto a los peruanos. Los medios de comunicación siempre han insistido en decir que ‘no voten por las personas, voten por los planes de gobierno, averigüen qué es lo que ofrecen’, pero ahora la mayoría calla en todos los sentidos”, expresó en entrevista con RPP.
El candidato de Podemos Perú también cuestionó a Lescano por haberse reído cuando, en un debate, Verónica Mendoza (Juntos por el Perú) hablaba de Inti Sotelo y Brayan Pintado. “Le recuerdo al señor Lescano que estos chicos murieron para sacar a un miembro de Acción Popular del gobierno”, sentenció.
45 TÉCNICOS
De otro lado, Daniel Urresti reveló que tres candidatos presidenciales, uno de los cuales sería Rafael López Aliaga (Renovación Popular), han contactado con 9 de los 45 técnicos que colaboraron con Podemos Perú para la elaboración de su plan de gobierno, a fin de convencerlos para que los ayuden a armas sus propuestas electorales a última hora.
“Están haciendo el ridículo en los debates. No puede ser que, a un mes de las elecciones, y valiéndose de sus millones, estos candidatos estén tratando de maquillar sus planes de gobierno”, manifestó el postulante presidencial de Podemos Perú.
Luego de señalar que su plan de gobierno costa de 110 páginas, indicó que una de sus propuestas es la creación del Ministerio de Fomento y Obras Públicas con la finalidad de frenar la corrupción en las obras públicas que, según la Contraloría General de la República, el 2019 generó pérdidas por 23 millones de dólares.
Explicó que dicho ministerio impediría que las diversas carteras se encarguen de las licitaciones públicas. “Actualmente, la compañía que va a ganar la licitación es la que acompaña al ministerio a realizar el anteproyecto, el proyecto y el expediente técnico, fijando un precio tan alto que desanima a las demás empresas a participar”. Agregó que, por ejemplo, la construcción de un puente por el monto de 100 millones de dólares, llega a costar 500 millones debido a las adendas que la empresa ganadora de la licitación con ventajas fija posteriormente.