Candidato presidencial de Podemos Perú expresó su preocupación por la ola de criminalidad que azota el país.
La ola de robos y asaltos así como la imparable violencia mortal de los últimos días no pasó desapercibido para el exministro del interior y hoy candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti.
“Si el Gobierno sigue demostrando debilidad frente a la incesante ola delincuencial y no actúa con inteligencia y prontitud los peruanos, especialmente de los barrios populares, serán arrasados por los sicarios, cogoteros y arranchadores de celulares. Esto tiene que parar”, afirmó Urresti.
En ese sentido, Urresti anunció que de llegar a ser presidente dictará una medida concreta contra los delincuentes de nacionalidad extranjera que sean capturados cometiendo sus fechorías en territorio peruano: su expulsión inmediata del país en menos de 24 horas.
“Como exministro del Interior les digo: la delincuencia no tiene nacionalidad. Aquellos extranjeros que sean capturados en pleno acto delictivo serán expulsados de inmediato. Podemos Perú garantiza la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana y eso está plasmado en nuestro gobierno, no estamos improvisando nada”, dijo.
Lamentó que algunos candidatos pretendan tratar por igual a todos los extranjeros, no diferenciando delincuentes de gentes que no lo son. “No es justo que mientras unos extranjeros llegan al Perú a trabajar y a buscarse una nueva oportunidad en nuestro país, otros vengan a delinquir”, remarcó.
De otro lado, Urresti llamó la atención sobre el consumo de drogas y las consecuencias fatales que estas pueden tener. “Miren lo que ha pasado hace algunos días en Ate Vitarte. Un consumidor de marihuana terminó asesinando a su propia hermana porque ella no le sirvió comida para su resaca. Como ven, entrar al mundo de las drogas no es un vacilón como tratan de insinuar algunos políticos”, concluyó.