Urresti no aprobará la vacancia presidencial tras llamadas de Merino

0
558
Urresti

Daniel Urresti mencionó que los audios presentados por Edgar Alarcón ameritan una profunda investigación

El ex ministro del Interior y actual congresista, Daniel Urresti, anunció que no apoyará la vacancia del presidente a menos que haya motivos que lo justifiquen. Además, manifestó su total rechazo ante los últimos actos en los que está involucrado el presidente del Congreso.

Esta tarde, a través de sus redes sociales, Daniel Urresti se pronunció sobre lo revelado esta mañana por IDL-Reporteros, el cual involucra al presidente del Congreso, Manuel Merino, en las llamadas a los altos mandos de las Fuerzas Armadas para obtener su respaldo en caso haya una vacancia presidencial.

“Hoy nos enteramos de probables manejos oscuros que se habrían venido haciendo desde la Presidencia del Congreso para vacar como sea al presidente de la República”, publicó en su cuenta en Twitter.

Lee también: [Daniel Urresti aseguró que no hará nada contra la Sunedu]

“Eso no va con ningún principio democrático. Por lo tanto, anuncio que a tenor de lo que se conoce hasta hoy, no aprobaré la vacancia presidencial salvo que en estos días aparezcan motivos que realmente lo justifiquen”, agregó.

Además, Urresti mencionó que, respecto a los audios presentados por el presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, donde se le escucha a Martín Vizcarra coordinando sobre el caso “Richard Swing”, se amerita una investigación muy profunda. Asimismo, indicó que votó para que el mandatario tenga la oportunidad de responder ante el pleno del Congreso.