Uso de doble mascarilla es obligatorio desde hoy en tiendas y supermercados

Decreto Supremo recomienda el uso adicional del protector facial en mercados

por | Abr 26, 2021 | Sin categoría

Decreto Supremo recomienda el uso adicional del protector facial en mercados

Desde las 00:00 horas es obligatorio el uso de doble mascarilla en los locales con riesgo de aglomeración de público como mercados, establecimientos comerciales y transporte público con el objetivo de brindar mayor protección y reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

El Decreto Supremo 083-2021-PCM precisa que el uso de doble mascarilla será obligatorio en centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos, tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias; “recomendándose el uso adicional del protector facial en estos establecimientos”.

La norma anterior obligaba el uso de mascarilla y protector facial en dichos establecimientos comerciales. Sin embargo, con el nuevo decreto, a partir del 26 de abril, y en todas las regiones del Perú, solo se podrá ingresar a estos lugares con doble mascarilla y con la opción del escudo facial como elemento adicional de protección. Asimismo, se mantiene la obligación del uso de mascarilla para circular por las vías de uso público.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda el uso de doble mascarilla para una mayor protección frente al coronavirus que se transmite por aerosoles o gotículas respiratorias suspendidas en el aire, sobre todo en espacios cerrados y sin ventilación.

La infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, Lely Solari, recomendó usar la mascarilla de tela encima de una mascarilla quirúrgica puesto que incrementa el nivel de protección frente a la COVID-19.

Con respecto a la KN95, Solari aseguró que es suficiente porque proporciona tanto un buen ajuste como una filtración efectiva, pero es recomendable, dependiendo del tipo de rostro, ajustarla adecuadamente.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial