Uso de Red Dorsal de Fibra Óptica tendrá costo 0 para varios sectores

Entre ellos: hospitales, colegios y comisaría de 180 capitales de provincias

por | Nov 14, 2021 | Economía, Titulares

Entre ellos: hospitales, colegios y comisaría de 180 capitales de provincias

El costo cero para usar la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica permitirá que hospitales, colegios y comisarías de 180 capitales de provincias tengan conectividad e internet de alta velocidad, afirmó el viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Sotelo.

“Hospitales, colegios, comisarías y todas las entidades del Estado de 180 capitales de provincia de las zonas más pobres del Perú podrán tener conectividad digital gracias al uso de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica a costo cero”, manifestó.

Seguidamente, Sotelo destacó que los sectores señalados podrán incrementar significativamente su capacidad de conexión de internet e intranet en alta velocidad para brindar mejores servicios a la ciudadanía priorizando la teleducación, telesalud, defensa nacional, seguridad, cultura e investigación, manifestó.

En ese contexto, explicó que el costo cero se refiere al uso del transporte de datos asociados a la conectividad desde el nodo de Lima hacia las regiones del país, y entre otros beneficios figuran el uso eficiente del internet, mejor conectividad, reducción de precios y mayor eficiencia del Estado.

El funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones destacó que la aprobación de la norma se da en el marco de la política de reducción de brechas sociales para lograr una transformación digital inclusiva y equitativa e indicó que el uso de la red de reserva de capacidad para la Red Nacional del Estado es para uso exclusivo del Estado sin fines comerciales.

loading...


Más recientes

¿Conoces la fecha límite para abonar la gratificación navideña?

¿Conoces la fecha límite para abonar la gratificación navideña?

Los empleados asegurados en Essalud obtienen un extra del 9%, mientras que aquellos en la EPS reciben un 6.75% adicional La gratificación es un derecho legal para todos los empleados con contratos temporales o permanentes, que debe abonarse dos veces al año: en julio...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial