Uso indebido de información busca sabotear investigaciones, según Luis Lamas Puccio

Penalista Luis Lamas Puccio señala que hay un manejo de información indebida

por | Nov 1, 2022 | Política, Titulares

Penalista Luis Lamas Puccio señala que hay un manejo de información indebida

El abogado penalista Luis Lamas Puccio, dijo que “el manejo y el valor estratégico que tiene esta información que proviene de las actividades de inteligencia y contrainteligencia, la inversión degenera es que estarían siendo utilizadas en el término político, en el sentido de contrarrestar las acciones que viene realizando la oposición política como lo podía desorientar a la opinión pública”, señaló.

Asimismo, el abogado sostuvo que existe responsabilidad penal en esta situación por lo cual tendría que ser investigado a profundidad para determinar responsabilidad en los hechos.

“El presidente, al tener un manejo de esta información la utilizaría para su propio beneficio, en el punto de vista de la responsabilidad penal y funcional, esto tiene que ser objeto de una indagación, o una investigación porque no es competencia del poder ejecutivo, de qué pueda tener acceso de manera directa e inmediata a esta información estratégica”, acotó.

“El presidente tendría que responder por qué razones habría dispuesto que una oficina que maneja esta información esté de manera tan cercana al ejercicio de su propio despacho (…) se podría estar manipulando esta información como objeto de poder contrarrestar las acciones que viene realizando el ministerio público bastante débil”, señaló.

Leer también: Castillo instaló oficina de la DINI en Palacio para sabotear investigaciones

Henry Shimabukuro, investigado en Fiscalía por presuntamente integrar el denominado ‘Gabinete en las sombras’ vinculado al Gobierno de Pedro Castillo, declaró ante el Ministerio Público sobre la existencia de una oficina de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) dentro de Palacio de Gobierno.

De acuerdo con su testimonio, las visitas que realizaba a Palacio de Gobierno se daban para entregar información “confidencial” a la secretaria general de la sede del Ejecutivo. Explicó también que en uno de sus ingresos conoció al presidente Pedro Castillo, cuando ambos participaron de una “reunión de inteligencia” junto a personal de la DINI.


Más recientes

Fiscalía realizó diligencias en oficina de Darwin Espinoza

Fiscalía realizó diligencias en oficina de Darwin Espinoza

Luego de las diligencias, el Reniec confirmó la suspensión de la cuenta del congresista Un equipo de fiscales llevó a cabo esta mañana una diligencia de constatación en la oficina del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, quien enfrenta acusaciones de...

Ica: Contraloría señaló deficiencias en obra de canal en Palpa

Ica: Contraloría señaló deficiencias en obra de canal en Palpa

Algunas de las deficiencias encontradas son huecos en varios tramos de los muros del canal, rocas inestables y riesgo de segregación La Contraloría General emitió una advertencia sobre la interrupción de labores en el túnel 2 del proyecto de mejoramiento hídrico en la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial