UTP esta siendo investigada por la Sunedu

Universidad Tecnológica del Perú esta siendo investigada por Sunedu, debido que los alumnos han denunciado por el incremento de cursos en su malla curricular.

por | Ago 11, 2022 | Actualidad

Universidad Tecnológica del Perú esta siendo investigada por Sunedu, debido que los alumnos han denunciado por el incremento de cursos en su malla curricular.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dio inicio una investigación preliminar contra la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), para poder atender las denuncias que fueron hechas por los alumnos, a través de las redes sociales y ante la propia entidad.

En ese sentido, la Superintendencia indica que lo primordial de esta indagación es que se pueda tener todas las pruebas para disolver de alguna forma la presunta vulneración a la Ley Universitaria o normativa conexa

Testimonio de algunos de los afectados

Este incremento de cursos, por el cambio de malla curricular, también habría afectado a los que habían egresado en julio del presente año, viéndose obligados a llevar un ciclo más. “El pasado martes 26 de julio del presente año culminé con mis cursos de carrera, según la malla curricular. Ayer me di con la sorpresa de que me faltan siete cursos, y hoy me aparecen seis cursos que son de la especialidad de empresarial”, según indico una alumna de la universidad.

“Todos los cursos los terminé en el ciclo marzo 2022-1 y no debería de tener ningún curso pendiente. Pero ahora me han agregado cursos, eso no le pueden hacer a las personas que están egresando”, manifestó otro alumno.

Acontecimientos

El pasado viernes 5 de agosto, alumnos de las diferentes facultades como Ciencias de la comunicación, Electrónica, Mecatrónica y Telecomunicaciones de la universidad en mención denunciaron que la casa de estudios cambió su malla curricular sin autorización a solo unos cuantos meses de terminar su carrera profesional.

Aunque estos cambios de la malla curricular solo debieron afectar a los alumnos de este año, los perjudicados en su proceso también fueron los estudiantes que ingresaron a la casa de estudio desde los años 2015 hasta el 2021, lo que hizo que cambiará su plan de estudio y su economía.

Los alumnos se habían percatado de este cambio justo cuando se empezaron a matricular, que cabe decir que le faltaba entre dos o tres cursos. Sin embargo, cuando ingresaron a la plataforma se llevaron con la sorpresa que llevarían entre cinco u ochos materias, lo que conllevaría a llevar un año más de estudios y pagar nuevas pensiones.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial