Tiene la mentira como forma de gobierno, señalan
Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, consideró que el presidente Pedro Castillo “terminará muy debilitado, políticamente hablando”, tras el debate de la vacancia presidencial, la cual consideró inminente.
Al respecto, dijo no creer que las rondas de diálogo del mandatario con los partidos políticos representados en el Parlamento vayan a cambiar su situación. Además recordó que “el presidente Pedro Castillo no honra su palabra” y tiene a la mentira como forma de gobierno.
Por su parte, el congresista Guido Bellido (Perú Libre) advirtió al presidente hace unos días que será traicionado por quienes le recomendaron alejarse del partido de Vladimir Cerrón.
“(…) Estoy seguro que los caviares te darán la estocada final. Recuerda a quienes te dijeron aléjate de Perú Libre, sin embargo nosotros te advertimos y te dijimos tantas veces mantente firme”, escribió el expremier en Twitter.
En tanto, el expresidente del Tribunal Constitucional Víctor García Toma descartó que los recursos para evitar la vacancia de Castillo vayan a prosperar. Uno de ellos es el presentado por el exministro de Defensa Walter Ayala.
“El amparo presentado por Ayala es trucho. La ley establece que amparo debe ser presentado por persona afectada y él no lo es. Además, en documento no menciona ningún derecho vulnerado y el amparo se restringe a la afectación de un derecho constitucional”, señaló.
“Pero aunque jurídicamente no prosperaría, no sorprendería que mediante una juez provisional consigan este objetivo, por lo que debe ponerse reflectores sobre quién van a resolver”, agregó García Toma.