Vacuna para niños: primer lote llegaría el viernes 21 de enero

El lote traería 996,000 dosis de la vacuna pediátrica contra la Covid-19

por | Ene 17, 2022 | Salud y Bienestar

El lote traería 996,000 dosis de la vacuna pediátrica contra la Covid-19

El viernes 21 de enero llegará al Perú el primer lote de 996,000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad del laboratorio Pfizer, esto dio a conocer la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Asimismo, se indicó que este primer lote de las dosis de la vacuna para niños ingresará a la sede de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao, para luego iniciar la distribución a nivel nacional.

Por otro lado, ayer domingo 16 de enero, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, recalcó que una vez que llegue el primer lote de vacunas, se estará iniciando el proceso de vacunación a este grupo social en la siguiente semana.

El funcionario, reiteró que la siguiente semana después de la llegada del lote, se empezará a vacunar a los niños de 5 a 11 años con comorbilidades (37,000 menores), y simultáneamente a los niños de 10 a 11 años (900,000 a nivel nacional).

En esa línea, en la cuarta semana de enero llegará un segundo lote de 996,000 dosis, y así sucesivamente en los meses de febrero, marzo y abril, a razón de 448,000 dosis por semana.

“Hemos hablado con la empresa (Pfizer) que nos adelanten para avanzar lo más pronto antes del inicio de clases, aclaró, en el sentido del retorno a las clases presenciales está previsto para finales de marzo.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial