Vacunación de Vizcarra es “un abuso de poder”

Colegio médico cuestionó la falta de ética y aprovechamiento del expresidente

por | Jun 30, 2021 | Sin categoría

Colegio médico cuestionó la falta de ética y aprovechamiento del expresidente

El doctor Raúl Urquizo, asesor del Colegio Médico del Perú (CMP), lamentó que el expresidente Martín Vizcarra haya recibido la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer de acuerdo con el cronograma de inoculación del Ministerio de Salud, pese a que en octubre de 2020 recibió dos dosis del laboratorio chino Sinopharm.

“Es inconcebible, abusando del poder, puedan vacunarse fuera del calendario y encima quitando vacunas cuando la población está necesitando urgentemente que lleguen más personas vacunadas con sus dos dosis. Yo creo que esto es un abuso de poder, que hayan usado esta deficiencia del Ministerio de Salud, pero esto va por una cuestión ética”, señaló a RPP.

El representante del CMP descartó, no obstante, que esta situación pueda haber despertado dudas sobre la efectividad de la vacuna Sinopharm que fue aplicada al expresidente en octubre pasado, y que fue la misma que recibió por aquel entonces el personal de salud de primera línea.

Según explicó Urquizo, la demanda actual del CMP es que los integrantes de este gremio tengan “por lo menos el 95% de protección, en especial el personal que están en Cuidados Intensivos y en Emergencias”.

EL ESCÁNDALO

Como se recuerda, en febrero de este año, el exmandatario confirmó haber recibido las dosis contra la COVID-19 y aseguró haber sido voluntario del ensayo clínico del laboratorio Sinopharm, lo cual fue rechazado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

A mediados de abril, el Pleno del Congreso aprobó inhabilitar políticamente por 10 años a Martín Vizcarra debido a esta vacunación irregular.

Pese a ello, este fin de semana el expresidente publicó una foto tras recibir una nueva vacuna contra la covid-19 en un vacunatorio de San Isidro, generando un masivo rechazo.


Más recientes