La subcomisión de Acusaciones eligió a Jim Mamani como ponente para observar denuncias contra Vizcarra, y las exministras Mazzetti y Astete
El congresista Jim Mamani fue designado por la Subcomisión de Acusaciones del Congreso como delegado de las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por el caso ‘Vacunagate’.
Con diez votos a favor, cinco en contra y una abstención, se decidió este jueves, que Mamani Barriga sea el encargado de recibir y observar las denuncias realizadas a los exfuncionarios del Estado.
Tras su designación, el congresista de Nueva Constitución solicitó que se le asigne las denuncias constitucionales 423 y 427, que cuentan con un plazo de 15 días, otorgado por la Comisión Permanente, para que se realicen las investigaciones respectivas.
“Soy ponente de la denuncia constitucional 290 contra el expresidente y ayer en la noche presente el informe preliminar a su persona”, indicó el parlamentario.
Además, informó sobre el estado actual de la referida denuncia, al tiempo de solicitar que en la fecha se amplíe la agenda y se vea el documento presentado.
ABOGADO DE VIZCARRA: “NO HAY SUSTENTO”
El abogado de Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, señaló que las denuncias constitucionales en contra de su patrocinado, debido a la vacunación irregular, carecen de sustento.
Además, sostuvo que las acusaciones contra el exjefe de estado por peculado, colusión, negociación incompatible y ser jefe de una organización criminal, “no tiene ningún sentido”.