Los centros de vacunación estarán abiertos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
Vacunatorios no pararán en fiestas de fin de año. Ante la presencia de la variante ómicron en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) ha establecido una serie de medidas restrictivas para evitar el riesgo de propagación de la Covid-19 en los días festivos de Navidad y Año Nuevo.
Las medidas que regirán, son las la jornadas de vacunación que estarán vigentes los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2022 en Lima Metropolitana y Callao.
La medida es impuesta gracias a la coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao. En ese sentido, se ha establecido que las brigadas de vacunación de las Diris, Diresa Callao, EsSalud y Sisol Salud atiendan a la población los días 24 y 31 de diciembre de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en todos los centros de vacunación.
Cabe destacar, que los días 25 de diciembre y 1 de enero del 2022, la atención será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en algunos establecimientos seleccionados.
El objetivo de esta medida es poder aumentar el número de asegurados vacunados contra la Covid-19, EsSalud anunció que el día 25 de diciembre estarán abiertos al público los centros de vacunación Playa Miller (Lince), Estadio Monumental (Ate), San Isidro y Plaza Norte (Independencia).
Asimismo, el 1 de enero del 2022, solo estarán activos los vacunatorios Miller, Monumental, Real Felipe (Callao), San Isidro. En ambas fechas, el horario será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.