Van diez meses sin elegir a nuevos magistrados del TC

0
332

     Parlamento aún no fija fecha para                proceder a ello.

Desde que el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, solicitara al entonces titular del Congreso, Daniel Salaverry, que inicie el proceso de elección de los nuevos magistrados de esa institución, ya han pasado cerca de diez meses.

Debido a esto, actualmente, seis de los siete miembros del TC tienen el mandato vencido desde junio último: Carlos Ramos Núñez, Manuel Miranda, Marianella Ledesma, José Luis Sardón, Eloy Espinosa-Saldaña y el propio Blume.

Por ello, el vocero de Alianza para el Progreso (APP), Luis Iberico, sostuvo que el tema “amerita todo el interés y prioridad” para que no se repita lo ocurrido con la Defensoría del Pueblo, que durante cinco años y cinco meses se manejó a través de una encargatura.

“El Congreso tiene muy malos antecedentes de postergación, no podemos demorar tanto tiempo. Hay que buscar un punto de consenso entre las diferentes fuerzas políticas. Al margen del adelanto de elecciones, es importante que este Congreso cumpla con lo que tiene que hacer”, subrayó.