El parlamentario señaló que en el inmueble vive su familia.
Lee también:
Condenable. Un violentos grupo de protestantes intentó quemar la vivienda del legislador de Acción Popular (AP), Wilson Soto, en Huancavelica, así lo dio a conocer mediante un programa radial. El parlamentario señaló que el atentado se produjo en horas de la madrugada, cuando su familia descansaba.
“En horas de la mañana, a las dos de la mañana, personas desconocidas han querido quemar mi casa en la cual está habitando mi padre, mi familia”, señaló en un programa radial.
Además, el congresista de Acción Popular indicó que desde hace días tenían planeado este ataque a su vivienda.
“Días antes, por las redes sociales, había azuzadores que estaban diciendo que van a quemar la casa del congresista Soto. Están para amedrentarme, cosa que yo condeno”, agregó.
De igual manera, señaló, mediante un comunicado en Twitter, que las autoridades vienen trabajando en identificar a los autores de este salvaje ataque.
«Se viene identificando a los responsables del atentado, que se aleja de cualquier tipo de manifestación y, más bien, se configura como un delito y un acto vandálico», indicó en el comunicado.
«Asimismo, se identifican personas que han promovido estos actos en plazas públicas y redes sociales, para lo cual tomaremos las acciones legales con la finalidad de que la ley caiga sobre ellos», añadió el parlamentario.
De igual manera, aseveró que respeta el derecho legítimo a la protesta pacífica, pero condena los actos de violencia que se cometan por lo manifestantes.
«No dejaremos que nos manipulen intereses de algunas personas malintencionadas que solo buscan desestabilizarnos», se lee en la parte final de su comunicado.
“No podemos caer en este vandalismo. Entiendo que debe haber protestas, o una protesta pacífica; pero quemar las cosas… ¿a dónde queremos llegar?”, añadió en un medio radial.
Ataques a viviendas de autoridades