Vanessa Terkes: «Desde hace mucho tiempo quería hacer teatro en Perú»

Vanessa Terkes comentó a La Razón las ansias que tenía de volver al teatro para poder tener un contacto directo con el público.

por | Jul 7, 2022 | Espectáculos

Vanessa Terkes comentó a La Razón las ansias que tenía de volver al teatro para poder tener un contacto directo con el público.

Por: Nycole Berrospi

Vanessa Cvjetka Terkes Rachitoff es una actriz peruana quien se ha hecho conocida no en nuestro país, pero sí a dado de que hablar de nuestro país en el extranjero al interpretas a Lola en la serie mexicana ‘El Pantera’.

La también locutora vuelve al teatro peruano luego de muchos años, siendo partícipe de la obra ‘Los vecinos de arriba’, en donde también tendremos la participación de Lita Baluarte, Sebastián Monteghirfo y Aldo Miyashiro.

La obra que aborda temas tabús en las parejas, estará disponible desde el 7 de julio hasta el 17 de julio en el Nuevo Teatro Julieta y solo contará con 8 funciones. Las entradas estarán disponibles en Joinnus y en la boletería del teatro los días de función.

Vanessa sabemos qué hace tiempo no retomabas a las tablas ¿cómo te sientes de volver al teatro?

Me siento bien. Me pone muy feliz regresar al teatro debido a que algo distinto por el contacto directo que puedo tener con la gente. Puedes darte cuenta automáticamente qué cosas les gusta, qué cosas no les gusta. Tienes la oportunidad también de poder conocer a las personas que van a ver la obra, también poder saludarlos y conversar con ellos.

Si bien es cierto ahora se maneja muy diferente a lo que era hace años, esto por lo menos a lo que nosotros estamos haciendo, que es un teatro muy natural, no es tan exagerado como se hacía hace años. El teatro era muy diferente a la televisión, al cine; hoy en día el teatro también llega a ser muy natural, puedes llegar a tener una conversación natural no una sobre actuada.

¿Cuánto extrañaste el teatro?

Yo la verdad que hace tiempo quería hacer teatro, pero no necesariamente se daba la oportunidad y más debido a la pandemia que vivimos. Acá en Perú no siempre tuve la oportunidad de hacer teatro debido a que como me encontraba grabando, era complicado pedir permiso para hacer teatro, esto debido a que se te puede complicar con la grabación. En mi caso yo llegué a tener personajes que si me demandaban mucho tiempo de mi persona lo cual no me permitía participar en alguna obra.

Es por ello que yo ya hace mucho tiempo tenía ganas de hacer teatro, de hecho, fue en México en donde presentamos una obra que trataba del bullying, hicimos muchas funciones con este espectáculo. Sí se extraña, siempre se extraña el teatro sobre todo cuando tienes esta cercanía con la gente. Esto no es lo mismo con lo que sucede en televisión porque estando ahí te enteras rápidamente si le gusta algo a la gente o no.

¿Podrías contarnos un poco más sobre ‘Los vecinos de arriba’?

El tema que estamos tocando ahora pues trata de una pareja liberal y otra relación que es un poco más tradicional, tocamos diferentes temas tabús, es decir cosas que no se suelen hablar, relacionados a este tema. Abordamos temas que no necesariamente se hablan todos los días ni en parejas, ni entre amigos, al mismo tiempo todo esto lo mezclamos con la comedia y diferentes emociones que se van sintiendo durante el acto.

¿En qué faceta te podremos ver con esta obra?

En esta obra mi personaje es Ana, una chica tradicional que trata de salvar a su familia conociendo diferentes personas, involucrando a una pareja de vecinos con una invitación para su hogar, esto para poder tener también otro tipo de conversación, otro tipo de amigos.

Es la típica pareja que casi nunca sale o que casi nunca conoce a nadie y que vive su día a día, no obstante, con el transcurso se sienten atrapados en esta rutina que habían creado. Todo el clímax empieza cuando Ana, mi personaje, invita a estos vecinos sin el permiso de su esposo esto para que pues puedan disfrutar una tarde de amigos. Todo esto se desemboca en otro tipo de situaciones que ellos no tenían previsto.

¿Qué pudiste aprender de ‘Los vecinos de arriba’?

No lo he pensado, pero creo que sigo descubriendo hasta el momento. No me gustaría spoilear a nadie porque capaz suelto algo de la trama. Pero más de lo que pueda aprender yo, todas las personas o parejas que vayan a verla se van a sentir identificados con una parte de la obra, con algunas de las parejas que esta obra engloba, asimismo con situaciones.

¿Crees que en el Perú las relaciones abiertas aún son un tema tabú?

Yo creo que los jovencitos ya vienen con este chip un poco más abierto que nosotros. No obstante, creo que se les complica tener una relación estable, así como antes. Las cosas antes eran diferentes, porque antes una chica se casaba muy joven, tenías muchos hijos y esto implicaba también tener una vida de familia por muchos años.

Ahora, no solamente en el Perú, si no en el mundo, se están tomando las relaciones con un poquito más de calma, esto debido a que primero quieren conocerse a ellos mismos antes de entablar una relación seria por lo menos.

¿Cuáles son tus expectativas con el estreno de esta obra?

Estoy contenta, todo el equipo está contento porque hemos tenido un buen recibimiento del público. Ya hemos abierto la preventa y en dos semanas ya habíamos vendido 800 entradas de las 1600 que teníamos. Toda esta acogida nos pone muy contentos, muy felices no solamente por nosotros, sino también por el país ya que actualmente estamos viendo más eventos de teatro, exposiciones culturales.

Básicamente yo estoy feliz por el recibimiento de la gente y también por poder compartir este acercamiento con el público

¿Qué emociones nos podrá hacer sentir esta obra?

Yo creo que todas. Te vas a reír muchísimo, te va a dar mucho sentimiento es decir que te puede llegar al corazón, te dará un poco de angustia, quizás un poco de vergüenza y sobre todo creo que como sea los que vayan a disfrutar de la obra se van a sentir identificados.

¿Consideras tú que las relaciones abiertas realmente existan?

Yo creo que cada uno es como es, cada uno puede plantearse su vida de la manera que quiera esto simple y cuando no le hagas daño a nadie. Mientras que todo se hable, se converse y la otra persona esté de acuerdo que cada quien haga con su vida lo que quiera. Estamos muy acostumbrados a meternos en la vida de los demás en lugar de fijarnos en nuestra vida propia. Yo creo en el amor libre, también en que las personas se pueden desenamorar las veces que quieran.

Desde este próximo 7 de julio, la comedia ‘Los vecinos de arriba’ estará disponible en el Nuevo Teatro Julieta. La venta de las entradas estará a través de la plataforma en Joinnus y en la boletería del teatro los días de función. Solo tendrán 8 funciones de jueves a domingo hasta el 17 de julio.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial