Después de años luchando por ser reconocido, Vasco Madueño ahora no quiere llevar el apellido de su padre. Sin embargo, afirma sentirse orgulloso de tener ‘sangre peruana y venezolana’.
Tras una larga batalla legal en la que Vasco Madueño buscaba que su padre Guillermo Dávila lo reconociera como su hijo, ahora se niega a llevar el apellido de su padre. A través de un comunicado emitido por Vasco Madueño, el joven expresó cuales serían las razones por las que ahora se niega. Pero aclaró sentirse orgulloso de su «sangre peruana y venezolana».
“Solo escribo estas líneas para hacerles saber el motivo de mi decisión de no aceptar el reconocimiento legal de Guillermo Dávila, mi intención no es entrar en detalles, ni el de enturbiar la imagen de nadie, solo terminar de manera rotunda esta situación que debió manejarse de manera muy privada”, se pudo leer en el comunicado que emitió vía Instagram.
Admitió tener cierto grado de responsabilidad respecto a que el tema se volviera mediático, a lo que expresó que “viendo hacia atrás, y con la experiencia ganada en estos últimos meses, veo que quizá no era ese el camino”. También responsabilizó al canal Latina puesto que no supo manejar la situación de manera “humana y respetuosamente”.
Por otro lado, reveló que “Le escribió en la noche del día anterior (…) que no estaba preparado para ir a RENIEC, escrito que él leyó, ya que me respondió diciendo que lo había leído”. “El resto es solo la muestra del por qué no puedo llevar con orgullo su apellido; al menos por ahora, tengo fe que se dé cuenta de su proceder”.