Ahora se podrá ocultar fotos y material sensible en Instagram

"Reconocemos que todos tienen diferentes preferencias sobre lo que quieren ver en 'Explorar', y este control les dará a las personas más opciones sobre lo que ven", aclaró Instagram.

por | Jul 25, 2021 | Actualidad, Tecnología

“Reconocemos que todos tienen diferentes preferencias sobre lo que quieren ver en ‘Explorar’, y este control les dará a las personas más opciones sobre lo que ven”, aclaró Instagram.

La red social Instagram ha anunciado una nueva opción, ya aplicable en Perú, que permite al usuario de la cuenta ocultar cualquier clase de material que podría definirse como “sensible”. Esta herramienta, ahora nombrada “Control de Contenido Delicado”, viene acompañada de un mensaje de la plataforma, que hizo énfasis en la importancia de algunas funcionalidades como la desactivación de comentarios o la opción ‘Restringir’, que reduce la capacidad de interacción con otros usuarios que resulten incómodos.

De igual manera, Instagram mencionó que no permiten mensajes que inciten el odio, acoso u otras manifestaciones que puedan catalogarse como “riesgo de daño” para otros usuarios. También explicó que sus pautas se diseñaron para ayudar a garantizar que no se mostrará contenido confidencial de cuentas que el usuario no sigue.

“Puede pensar en el contenido delicado como posts que no necesariamente infringen nuestras reglas, pero que podrían ser potencialmente molestas para algunas personas como publicaciones sexualmente sugerentes o violentas”, informó Instagram a través de su blog. Así, este filtro le brindará al usuario control sobre ese tipo de contenido. “Reconocemos que todos tienen diferentes preferencias sobre lo que quieren ver en ‘Explorar’, y este control les dará a las personas más opciones sobre lo que ven”, añadieron.