Vásquez afirma que apoyarán investigaciones

Premier Vásquez se pronuncia tras denuncia contra el mandatario

por | Dic 18, 2021 | Política, Titulares

Premier Vásquez se pronuncia tras denuncia contra el mandatario

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la denuncia del Procurador General del Estado en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Todos estos procesos están en investigación y nosotros respetamos escrupulosamente las instituciones, sobre todo el sistema de justicia, ellos están haciendo las diligencias correspondientes y nosotros solo estamos en disposición de apoyar”.

Asimismo, se pronunció sobre la investigación que se realiza contra la empresa vinculada con el consorcio Puente Tarata II Karelim López y sobre el ex secretario general de Pala15cio de Gobierno Bruno Pacheco. La primera ministra indicó que hasta el momento solo hay “versiones” del caso y que las pesquisas dependen de las autoridades.

“Lo que hay en este momento respecto a ese tema son versiones, hay varios reportajes periodísticos, pero eso está en manos de las autoridades, a ellos les toca investigar (…). Son cosas que está en manos de la justicia, más allá de las versiones o especulaciones y de lo que nosotros podamos preguntar o recibir”, señaló para la prensa.

Por otro lado, Daniel Soria Luján, procurador general del Estado, denunció al presidente del Perú, Pedro Castillo ante la fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias. Esta denuncia está relacionada al caso Provías y el contrato de buena pro que se adjudicó al consorcio relacionado a Karelim López. Como se sabe, la empresaria es cercana al exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y mantuvo una serie de reuniones con el mandatario en su domicilio de Breña.

La denuncia señala que las reuniones entre López y Castillo tenían como objetivo que el mandatario intercediera para que el consorcio Puente Tarata III obtenga la licitación de una obra.


Más recientes

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

El anuncio fue realizado por el ministro Santiváñez, luego de inspeccionar las comisarías de San Juan de Lurigancho y Rímac El ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, inspeccionó esta tarde los servicios ofrecidos a la comunidad, además de evaluar la...

Desde hoy se puede  solicitar retiro de  S/ 20,600 de AFP

Desde hoy se puede solicitar retiro de S/ 20,600 de AFP

Hoy inicia el cronograma de solicitudes para un nuevo retiro AFP, por lo que se activará el ingreso de las solicitudes a la plataforma. Para pedir el desembolso de hasta S/ 20,600 (4 UIT) de sus cuentas de pensiones privadas, el link se activará en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial