Vásquez: Bancadas no plantean censurar a Sagasti

“Ayer se decía mucho en las redes sociales de que se estaba planteando censuras. Particularmente no he visto ingresar ningún documento”, mencionó la presidenta del congreso.

por | Jun 13, 2021 | Sin categoría

“Ayer se decía mucho en las redes sociales de que se estaba planteando censuras. Particularmente no he visto ingresar ningún documento”, mencionó la presidenta del congreso.

Tras las diversas polémicas suscitadas acorde a una supuesta vacancia presidencial promovida desde el congreso, la actual presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, desmintió estos hechos asegurando que se le había hecho llegar algún documento que tenga como fin promover una posible censura a Francisco Sagasti. Esto, después que el propio presidente confirmara una conversación que tuvo con el premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, el último 10 de junio rechazando cualquier tipo de favoritismo con Keiko Fujimori o Pedro Castillo.

“Ayer se decía mucho en las redes sociales de que se estaba planteando censuras. Particularmente no he visto ingresar ningún documento y más bien lo que sí vi es que varias bancadas han desmentido su interés en plantear esta censura o apoyarla”, manifestó el último viernes durante una entrevista de TV.

Para Mirtha Vásquezes un tema saludable en el marco de la situación que estamos atravesando” que las bancadas nieguen esta acción en contra del mandatario. “Creo que el Parlamento tiene que más bien colaborar para tener una situación de calma y darle más seguridad al país”, agregó. “Creo que hay reformas fundamentales que el Estado necesita y que en efecto hay que debatirlas, hay que discutirlas y que eso es un pendiente que tenemos desde hace mucho tiempo y entonces ahí creo que no hay discusión”, aseveró.