Mirtha Vásquez aseguró que existen sectores dentro del Gobierno que están empeñados en generar inestabilidad al país.
No solo reclama rapidez para saber si el presidente Francisco Sagasti estaba involucrado en el “vacunagate”. Mirtha Vásquez, actual parlamentaria por Frente Amplio, manifestó que el legislativo y el ejecutivo han logrado establecer una correcta relación durante este Gobierno de emergencia y transición. Estas manifestaciones las brindó después de la versión de la excanciller Elizabeth Astete, quien aseguró que el mandatario conocía de su inoculación irregular.
“Hay que hacer una investigación seria para saber qué grado de responsabilidad tenía él, si estaba involucrado o no. Estamos a tres semanas de las elecciones y a cuatro meses de hacer el cambio de gobierno. Lo más sensato es que tengamos una situación mínima de estabilidad hasta ese momento, pero incidiría en que las investigaciones sigan su curso y establecer las responsabilidades”, declaró a la Red de Medios Digitales del Perú.
“A pesar de las diferencias y que existe un sector muy empeñado en generar una inestabilidad, creo que hemos construido una relación mucho más adecuada con el Ejecutivo. Tenemos amplias diferencias en muchas ocasiones, y lo hemos expresado, pero lo hemos sabido canalizar de manera adecuada”, añadió Vásquez.