Vaticano: se cancela tradicional visita del papa Francisco a Belén por pandemia

El papa Francisco canceló este evento por la preocupación de causar aglomeraciones y contagios por COVID-19.

por | Dic 31, 2021 | Internacional

El papa Francisco canceló este evento por la preocupación de causar aglomeraciones y contagios por COVID-19.

De acuerdo con información del Vaticano, este año se decidió cancelar la tradicional visita del papa Francisco al Portal de Belén y el árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro. Esta medida se tomó para evitar aglomeraciones por la pandemia del COVID-19.

«El evento no tendrá lugar para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagios por coronavirus», informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

La misa de fin de año se celebraba con la visita del papa Francisco al árbol y el Portal de Belén, donde numerosos fieles y medios de comunicación lo recibían.

Sin embargo, el año pasado tampoco se realizó dicha misa, tampoco la del 1 de enero de 2021 por un problema de ciática.

Este año, el pesebre procede de Perú y está formado por 35 piezas a escala real. Estas representan la comunidad campesina de Chopcca, de la céntrica región andina de Huancavelica.

Las piezas están elaboradas en cerámica, maguey (agave) y fibra de vidrio con coloridas prendas tradicionales de Chopcca. Estas fueron declaradas como patrimonio cultural de la nación en el 2014 por su originalidad, representatividad e importancia dentro de la cultura andina.

Por otro lado, el árbol es un abeto rojo de 113 años de antigüedad que pesa 8.000 kilos y mide 28 metros. Proviene de los bosques de gestión forestal sostenible de Andalo, un municipio de la región italiana de Trentino-Alto Adige.

Fuente: Agencia EFE.


Más recientes

Comerciantes preocupados por alza de precios

Comerciantes preocupados por alza de precios

Preocupación entre emolienteros por alza de precios de insumos, pero la tradición de la "yapa" persiste ante la adversidad.  Desde tempranas horas de la mañana hasta el mediodía, Jorge Ramírez Faichín (38) se dedica en La Victoria a servir emoliente, una bebida...

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Lo que comenzó como un viaje de 1970 kilómetros en búsqueda de oportunidades laborales para cientos de venezolanos, se ha convertido en un camino hacia el amor para muchos. Desde el 2017 hasta el 2023, se han celebrado un total de 3818 matrimonios entre ciudadanos...

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial