Vaticano: se cancela tradicional visita del papa Francisco a Belén por pandemia

El papa Francisco canceló este evento por la preocupación de causar aglomeraciones y contagios por COVID-19.

por | Dic 31, 2021 | Internacional

El papa Francisco canceló este evento por la preocupación de causar aglomeraciones y contagios por COVID-19.

De acuerdo con información del Vaticano, este año se decidió cancelar la tradicional visita del papa Francisco al Portal de Belén y el árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro. Esta medida se tomó para evitar aglomeraciones por la pandemia del COVID-19.

«El evento no tendrá lugar para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagios por coronavirus», informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

La misa de fin de año se celebraba con la visita del papa Francisco al árbol y el Portal de Belén, donde numerosos fieles y medios de comunicación lo recibían.

Sin embargo, el año pasado tampoco se realizó dicha misa, tampoco la del 1 de enero de 2021 por un problema de ciática.

Este año, el pesebre procede de Perú y está formado por 35 piezas a escala real. Estas representan la comunidad campesina de Chopcca, de la céntrica región andina de Huancavelica.

Las piezas están elaboradas en cerámica, maguey (agave) y fibra de vidrio con coloridas prendas tradicionales de Chopcca. Estas fueron declaradas como patrimonio cultural de la nación en el 2014 por su originalidad, representatividad e importancia dentro de la cultura andina.

Por otro lado, el árbol es un abeto rojo de 113 años de antigüedad que pesa 8.000 kilos y mide 28 metros. Proviene de los bosques de gestión forestal sostenible de Andalo, un municipio de la región italiana de Trentino-Alto Adige.

Fuente: Agencia EFE.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial