Vecinos del Agustino protegen a adultos mayores de ser desalojados

¡Un acto de valentía y solidaridad sacude El Agustino!

por | Abr 13, 2024 | Actualidad

¡Un acto de valentía y solidaridad sacude El Agustino!

Vecinos del agustino se unen para proteger a dos adultos mayores, Guillermina y Simón, de un desalojo violento en su propia vivienda. En un lamentable episodio registrado en video por el programa Ocurre Ahora, se observa cómo un grupo de sujetos, acompañados de policías, intentan desalojar a la pareja de ancianos utilizando la fuerza y portando armas de fuego.

La comunidad de El Agustino no se queda de brazos cruzados ante esta injusticia. Vecinos salen en defensa de Guillermina y Simón, enfrentándose a los intrusos que intentan arrebatarles su hogar. En las imágenes se ve cómo los vecinos confrontan a los agresores, denunciando la violencia del desalojo y mostrando su apoyo incondicional a la pareja de ancianos.

La razón detrás de este intento de desalojo se remonta a una venta irregular de la propiedad, realizada por la exesposa del hijo de Guillermina y Simón. La pareja ha vivido en esta casa durante más de 40 años, pero se enfrentan a hostigamientos constantes por parte de los compradores que desean apropiarse del terreno.

Según relata Simón, fueron engañados por la exnuera, Laura Diana Cotera Quispe, quien los llevó a una notaría bajo falsos pretextos y permitió la venta del predio sin su consentimiento. Desde entonces, la pareja ha sido víctima de intimidaciones y violencia por parte de los usurpadores, quienes ahora intentan desalojarlos por la fuerza.

También te podría interesar:

Gobierno otorgará más de 26 mil bonos familiares para construcción de viviendas

La situación es desgarradora. En el video se ve cómo los agresores lanzan las pertenencias de Guillermina y Simón por la ventana, mientras los vecinos claman por justicia y solidaridad. Incluso, se observa la presencia de efectivos policiales armados, quienes deberían garantizar la seguridad y el respeto a los derechos de los ciudadanos, pero parecen estar del lado de los agresores.

Mientras tanto, en una operación policial en el distrito de La Molina, se logra la captura de siete presuntos miembros de una banda dedicada al despojo ilegal de terrenos en San Juan de Lurigancho. Esta organización delictiva, conocida como ‘Los Elegantes de San Juan de Lurigancho’, se aprovechaba de propietarios sin documentación legal para usurpar sus terrenos y lucrarse ilegalmente.

El comandante Manuel Peña, líder de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), señala que al menos 150 víctimas han denunciado estos hechos. La captura de estos delincuentes representa un paso importante en la lucha contra la usurpación de terrenos y la protección de los derechos de los propietarios legítimos.

En medio de estos eventos, la valentía y solidaridad de los vecinos de El Agustino destacan como un rayo de esperanza en medio de la adversidad. Su firme defensa de Guillermina y Simón nos recuerda la importancia de la comunidad y la solidaridad en la lucha por la justicia y la dignidad humana.


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial