¿Vence su brevete este año? Aprenda a renovarla y evite multas

El MTC sugiere hacer el trámite con tiempo para evitar esperas y congestiones

por | Dic 19, 2023 | Actualidad

El MTC sugiere hacer el trámite con tiempo para evitar esperas y congestiones

Se espera que 43,245 licencias de manejo caduquen antes de que termine el año en todo el país. Por esta razón, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aconseja a los conductores gestionar la renovación con anticipación y no dejarlo para el último momento, para evitar retrasos y multitudes.

Para actualizar el permiso de manejo, es imprescindible pasar primero por un examen médico en cualquiera de los centros aprobados por el MTC. La lista de estos lugares está disponible aquí.

Los habitantes de Lima y Callao que tengan licencia A-I deben seguir el siguiente procedimiento: realizar el pago correspondiente en el Banco de la Nación o a través de la web pagalo.pe, utilizando el código 1601 para licencias electrónicas (S/ 6.70) o el código 1602 para el documento físico (S/ 14.70).

En cuanto a quienes viven en provincia, los costos y los pasos a seguir para renovar su licencia varían de acuerdo a las regulaciones de cada gobierno regional.

Lee aquí:

Verano 2024: Lima tendría temperaturas de más de 30 grados hasta marzo del siguiente año

Requisitos para Licencias de Transporte Público

Los conductores con licencia para operar taxis, autobuses o camiones deben, además del examen médico, aprobar una evaluación de conocimientos.

Es crucial destacar que, para llevar a cabo este proceso, los conductores no deben estar suspendidos ni tener su licencia retenida según el Registro Nacional de Sanciones. Tampoco deben tener multas pendientes o sanciones sin pagar, ni estar inhabilitados para conducir vehículos de transporte.

Una vez completados estos requisitos, podrán recibir la licencia de conducir, ya sea virtual o física, emitida por el MTC o la autoridad correspondiente del gobierno regional, abonando la tarifa establecida.

El MTC enfatiza que manejar un vehículo con la licencia vencida se considera una infracción grave, sancionada inicialmente con el 5 % de una UIT y una multa adicional por cada mes transcurrido desde la fecha de vencimiento.

Lee aquí:

Arequipa instalará sistema de alerta ante lahares del volcán Misti


Más recientes

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo adecuado contribuyó con más del 60% en puestos de trabajo. El empleo en Lima Metropolitana representaba un verdadero dolor de cabeza para el pueblo peruano. Sin embargo, el día de hoy se pudo conocer de que han habido mejoras en cuanto a las condiciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial