Habían cometido dos asaltos en menos de cuatro horas
Venezolano. En menos de 4 horas cometieron dos fechorías y cuando iban a consumar un tercer hecho ilícito, policías del Escuadrón de Emergencia les cayó encima a “Los Chamos del Vicentenario”.
Esta banda estaba integrada por tres venezolanos y dos peruanos. El cabecilla era ell venezolano Edixon José Cova Márquez (29), quien hace unos meses salió del penal y en su bolsillo guardaba la papeleta de salida del penal de Huamancaca el 2020.
Fue a las 18:00 horas del martes que Jorge LLontop Alvarez (23), alertó a los policías que su pareja Madeline Yupanqui C. (23), fue encañonada con un arma de fuego por tres venezolanos quienes le quitaron su celular y 100 soles.
Los maleantes escaparon en un taxi gris y al rato citaron al denunciante en las calles Jacinto Ibarra y Leoncio para que les entregue una moto. En ese lugar atraparon a César Salazar Sevilla (29); Edixon José Cova Marquez (29), Fernando David Duno Chirinos ( 30) de Venezuela y José Luis Flores Vasquez (19), Eddy Eusebio Chuco Gamboa (27). Minutos antes, éstos robaron el taxi de placa W4M-029, tras maniatar y abandonar al taxista Jahir Castro Ochoa (19).
Lee también: Mujer compartía pornografía infantil de su propio hijo
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a María del Carmen Anco Ortiz, de 51 años, en su casa ubicada en la calle José Carlos Mariátegui, en el distrito…