Venezolanos involucrados en drogas, homicidios y extorsión fueron expulsados del Perú

0
166
Venezolanos

De los 131, quince de los ciudadanos venezolanos serán procesados y condenados, según el Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán sostuvo que su cartera en conjunto con la Policía Nacional (PNP) tienen la certeza de que los 131 venezolanos que fueron expulsados anoche a su país están involucrados en tráfico de drogas, homicidio y extorsión.

Según expresó el titular del Interior algunos  de los ciudadanos venezolanos registran como si estuvieran purgando prisión en su país, asimismo otros extranjeros tienen vinculación con bandas y organizaciones criminales.

“Hoy estamos realizando la sexta expulsión del Plan Migración Segura. Aquí se encuentran los intervenidos en el hotel de Punta Negra, donde funcionaba un búnker de delicuentes con armas, drogas y artículos robados”, indico Morán durante la expulsión de 131 venezolanos implicados en actos delictivos.
Señaló que la Fiscalía ha determinado responsabilidad en 15 personas, los cuáles van a ser procesados y encarcelados en el Perú. “El resto tiene referencia de delitos cometidos en su país”, comentó a la prensa.
Por otro lado, Morán lamentó las críticas que ha recibido el Ministerio del Interior por crear una brigada especial para trabajar la delincuencia extranjera.
“Me extraña más que esto venga de ex jefes de la Policía y exministros que no tienen ningún conocimiento de lo que significa investigación criminal. Para ellos el crimen organizado va mutando y organizándose”, sentenció.