El gobierno venezolano de Nicolás Maduro ofreció su ayuda al gobierno peruano tras sismo en Amazonas de 7.5 grados.
El gobierno de Venezuela se solidarizó este domingo con nuestro país debido al sismo de magnitud 7.5 en la escala Richter que sacudió la nación andina, y manifestó su disposición a apoyar para atender la emergencia, según Félix Plasencia, canciller de Venezuela.
«Expresamos al presidente Pedro Castillo y a su pueblo nuestro profundo pesar y tristeza por el terremoto de magnitud 7.5, ocurrido en la región de Amazonas, que afectó a las hermanas naciones bolivarianas de Ecuador y Perú«, escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.
El sismo ocurrió en la madrugada del último domingo y dejó cuatro heridos de carácter leve, mientras que la cifra de damnificados es de 867, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.
Por otro lado, en Ecuador el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que edificaciones del sur del país sufrieron daños y que hasta el momento no hay víctimas humanas.
Debido a la situación, en nombre del presidente Nicolás Maduro, el canciller brindó su ayuda a Perú.
«Nos ponemos a completa disposición y manifestamos nuestra solidaridad activa para apoyar en estos difíciles momentos. ¡Estamos juntos!«, sostuvo el funcionario.