Venezuela se posiciona como el país más pobre de América Latina

0
620
Venezuela

Encuesta Encovi muestra la cruda realidad de Venezuela frente a la crisis que se ha generado llevándolo al nivel más alto en su historia por pobreza igualándose a África

Una exclusiva encuesta realizada por tres universidades más importantes del país han demostrado como la pobreza en Venezuela a alcanzado el nivel más alto en su historia.

Según el sociólogo, Luis Pedro de España, tras la presentación de los resultados de la encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), 2019-2020, muestran al país llanero como uno de los países más empobrecidos en lo que va del año además de contar con una mayor inestabilidad política, superando incluso a Haití y colocándose atrás de Nigeria.

Tras el informe de Encovi, Venezuela para a ser el país más pobre de América Latina en base a los estudios realizados por los expertos añadiendo además que a diferencia de los años anteriores, el país liderado por su presidente, Nicolás Maduro, nunca había llegado a presentar niveles como ese y que el resultado lo llevaría a colocarse dentro de los países africanos, regiones que a nivel mundial son muy golpeados por la magnitud en pobreza que registran.

Los responsables del estudio explican entre los valores que inciden en este incremento de la pobreza están la caída del PIB nacional, el deterioro de los ingresos y el empeoramiento del desempleo. En el informe se desarrolla una categorización de las escalas de pobreza estimando la población con pobreza de ingresos en 96%, en pobreza reciente 54%, pobreza de consumo (por debajo de 2000 calorías) 68% y 41% en pobreza crónica.