Así lo informó la autoridad migratoria colombiana en un comunicado
Al menos 326 militares de Venezuela han desertado y han pedido refugio en Colombia, una cifra que las autoridades colombianas consideran que seguirá creciendo, informaron este martes fuentes oficiales.
«Al momento hemos recibido más de 230 hermanos venezolanos, militares de la Guardia (Nacional Bolivariana, GNB) que viene huyendo de Venezuela a solicitar apoyo en nuestro país, es una cifra que viene creciendo», dijo el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, en un video difundido por su despacho.
Algunos de estos militares, según detalló, llegan a Colombia con uniforme y armamento, mientras que otros lo hacen de civil y en ocasiones acompañados por sus familias. Por eso, Krüger comentó que ante esa situación varias entidades colombianas están trabajando «eficientemente y rápidamente» en cada uno de los casos que atenderán de manera individual. En este sentido, destacó que a su llegada solicitan refugio, por lo que cada caso es analizado por la Cancillería para darles una respuesta conforme a la información que aportan y tras un «trabajo de verificación».