Venta de CD de música crece por primera vez en 25 años

En el 2021, los CD lograron vender 100 millones de dólares más que en el 2020

por | Mar 15, 2022 | Especiales

En el 2021, los CD lograron vender 100 millones de dólares más que en el 2020

La Recording Industry Association of America (RIAA) publicó su reporte anual sobre sus ventas de música. Lo más resaltante del informe es que la venta de música en CD logró un crecimiento por primera vez en 25 años.

El reporte anual del organismo que reúne a las compañías discográficas más importantes de Estados Unidos detalló que sus ventas en total fueron de 1,650 millones de dólares. De esa cantidad, la venta de CD de música lograron 584.2 millones de dólares. Esto representa un aumento de más de 100 millones de dólares con respecto al año precedente.

Los vinilos también presentaron un crecimiento. En el 2021, lograron ventas cercanas a los 1.000 millones de dólares. Esto marca una gran diferencia con respecto al 2020, cuando solo lograron ventas de 643.9 millones de dólares.

“El streaming es la nueva savia de la industria musical, pero la música física está disfrutando de un resurgimiento que ya no se puede descartar como una moda pasajera impulsada por los coleccionistas empedernidos”, complementó el medio Axios.

Las tiendas de música en físico (CD, vinilos o casete) también han notado este cambio positivo. Por ejemplo, Doyle Davis, copropietario de la tienda especializada Grimey’s, señala que los clientes han comenzado a pedir las versiones en CD cuando el vinilo de un álbum tarda en llegar a su local.

Davis explica que este cambio se debe a que la “gente joven está descubriendo que le gustan las copias físicas de la música en la era digital”.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial