La dirigente de la olla común ‘Madres Guerreras’, en Ventanilla, reiteran pedido de ayuda para continuar alimentando a familias en extrema pobreza.
La olla común ‘Madres guerreras’ de Pachacútec, en Ventanilla, exigen ayuda de las autoridades para continuar con su labor. Ellas alimentan a las familias de pobreza extrema, sin embargo, el alza de precios ha afectado su actividad.
Esta organización se ha visto sumamente afectada tras el aumento de precios en insumos de la canasta básica como aceite, fideos y arroz.
La presidente de esta olla común, Jackeline Flores, ubicada en el asentamiento humano Bellavista, vuelve a pedir apoyo. Pues han tenido que reducir las porciones de alimentos que cocinan, ya que no alcanza para todos.
“Estamos sufriendo por el alza de precios. Los productos más básicos como el arroz, el pollo y la papa se han elevado y estamos viendo la forma de cómo seguir de a pie con esta olla donde somos varias familias que se sustentan del día a día”, comentó Flores al informativo RPP.
De igual forma, señaló que comprar azúcar, aceites y menestras se les está haciendo difícil en el mercado y tienen que reemplazar varios alimentos. Ellas se sostienen con las donaciones que les van llegando.
Incluso, hace poco recibieron ollas y una cocina a gas, no obstante están han tenido que ser dejadas de lado por el precio del balón de gas. Ahora ellas tienen que cocinar a leña en su olla común de Ventanilla.
Para poder enviar ayuda a estas familias, puede comunicarse al 933 176 219.