Ventas online afectadas por alza de precios

A causa de la inflación, se esta reduciendo la ganancia de vendedores y no se perciben los descuentos en las ventas.

por | Jun 28, 2022 | Economía

A causa de la inflación, se esta reduciendo la ganancia de vendedores y no se perciben los descuentos en las ventas.

La constante alza de precios viene perjudicando las ventas online, pues las ofertas como descuentos, promociones, entre otras, se han reducido. En vista que las ganancias de los vendedores se esta reduciendo, ellos optan por ya no ofrecer este tipo de ofertas en sus productos online.

El conocido e-commerce, una forma de negocio online se redujo durante los primeros seis meses de este año. Esta disminución se debe al alza de los precios, además de que los problemas internacionales e inestabilidad nacional también afecta.

En ese sentido, Yuriko Huayana, quien es country manager de Vtex Perú señaló que el número de órdenes bajó y todo se debe al alza de precios que está afectando el margen de ganancias de los empresarios.

«Los negocios ya no dan tantas ofertas porque afectan el margen de ganancias. Incluso muchos están dejando de brindar el delivery gratis como solían hacerlo», precisó para Gestión.

Dificultad en conseguir los insumos

Por otro lado, Huayana detalló que algunos rubros están viendo afectada su producción debido a que no consiguen los insumos para elaborar su producto. Tal es el caso del negocio de los lentes.

Dejan atrás la pauta publicitaria

Los empresarios optan por priorizar lo esencial en sus gastos. Por este motivo, también comenzaron a reducir su pauta publicitaria en hasta el 40%, según el rubro al que pertenecen.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial