MTPE ofrecerá 9.000 empleos

Este jueves y viernes el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo llevará a cabo una Feria Laboral en el parque de la exposición. Una clara oportunidad para obtener un empleo.

por | Jun 29, 2022 | Economía

Este jueves y viernes el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo llevará a cabo una Feria Laboral en el parque de la exposición. Una clara oportunidad para obtener un empleo.

El Parque de la Exposición será el lugar en donde se lleve a cabo la Feria Laboral Metropolitana este jueves 30 y viernes 01. Si buscas empleo, esta es tu clara oportunidad para obtener un puesto laboral.

Asimismo, en esta gran feria encontrarás 130 empresas del rubro industrial, comercial, telecomunicaciones, entre otras. Todas ellas dispondrán de módulos a total disposición del público.

Entrega de Certificados

En cuanto a los beneficios que brinda el MTPE, a través del Centro de Empleo, los stands ofrecerán los documentos requeridos para acceder a un trabajo. Recordemos que el Parque de la Exposición esta ubicado en la Av. 28 de julio del Cercado de Lima.

Por otro lado, se hará entrega gratuita del Certificado Único Laboral. Para ello, se les instruirá en el registro y uso de la Bolsa de Trabajo e información de los servicios del Centro de Empleo, todo totalmente gratis.

Incluso, se brindarán diferentes asesorías que tienen como finalidad potenciar la empleabilidad. Una de ellas será la de cómo elaborar un currículum vitae, cómo desenvolverse en una entrevista laboral, entre otros casos.

Cabe resaltar que durante el presente año, el MTPE ha desarrollado siete ferias en diferentes distritos de la capital. Estos eventos estuvieron enfocados tanto para migrantes extranjeros, ciudadanos peruanos y personas con alguna discapacidad.

Centro de Empleo

Por su parte, el Centro de Empleo de Lima Metropolitana se encuentra brindada asesoría personalizada sobre servicios de empleo. Para acceder a ellos, los interesados deben ingresar al link de la plataforma: https://extranet.trabajo.gob.pe. Posteriormente, elegir la sede Lima Metropolitana y seleccionar el servicio en el que desean ser atendidos, la fecha y hora, además de completar sus datos.

También se les proporciona atención presencial en los Centros de Atención MAC Lima Norte, MAC Lima Sur, MAC Lima Este y en la sede central del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en la Av. Salaverry 655, Jesús María.

A nivel nacional, la población puede visitar de manera presencial los Centros de Empleo ubicados en cada departamento del Perú.


Más recientes

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

Más del 95% de desempleo perjudica al sector turismo en la región. Lee también: https://larazon.pe/la-inflacion-esta-afectando-mas-en-provincias-que-en-lima/ Las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte vienen generando enormes pérdidas económicas a lo...

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

En lo que va del año, la inflación en Lima Metropolitana avanzó 0.23%. Lee también: https://larazon.pe/mineria-dejara-de-invertir-us2000-millones-por-bloqueos-y-protestas/ En el mes pasado, la inflación en Lima Metropolitana se incrementó en 0.23%, según las cifras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial