Verónica Mendoza marca su distanciamiento luego del nombramiento del nuevo gabinete
Verónica Mendoza , lideresa del partido político Nuevo Perú , decidió alejarse del presidente de la Republica Pedro Castillo .
Esto se da en el contexto del cambio del nuevo gabinete ministerial en donde el nuevo presidente seria Héctor Valer, quien es acusado de golpear salvajemente a su hija y ocuparía el puesto de Mirtha Vásquez.
“Lamentablemente, al final, perdimos la batalla. Se impusieron el chantaje neoliberal, la presión del conservadurismo, el oportunismo, la informalidad y los intereses corporativos. Asumimos también nuestros propios errores y debilidades, pero nos vamos con la convicción de que la batalla merecía ser librada, incluso con riesgos y costos para nuestra organización, porque no hacemos política para nuestro prestigio particular, sino por el cambio y con la gente”, escribió la lideresa .
Asi mismo , remarcó que Nuevo Perú cumplira su papel de rol vigilante: “No es la primera vez que se traicionan las expectativas de cambio del pueblo, pero, como siempre, tendremos que persistir, tomar las calles, seguir organizándonos y construyendo desde abajo, desde el lado del corazón una salida democrática y constituyente a la crisis”.