Ambo niños de 12 y 13 años fueron vistos por última vez hablando en una esquina cerca de su domicilio en Villa El Salvador (VES).
La familia de Fernanda García, de 12 años, y de Duvan de La Rosa, de 13 años, presentaron una denuncia por la desaparición de los dos menores desde el mediodía del domingo pasado. Ambos menores de edad fueron vistos por última vez dialogando muy cerca de sus viviendas, en el sector 9 grupo 1 del distrito de Villa El Salvador (VES).
Según lo mencionado por Katherine Suarez, mamá de Fernanda, su hija salió de su hogar para despedirse de su amigo Duvan, quien retornaría a su natal Arequipa por la tarde del domingo con su familia, no obstante, la menor nunca volvió a su casa.
“Desde el mediodía no sé de mi hija. Mi hijita salió de la casa. Se fue a despedir a su amiguito que se iba de viaje a Arequipa, han estado conversando y desde ahí ya no sé nada. Se llevó una mochilita chiquita donde podía poner su celular, eso no más se llevó. Su celular está apagado”, manifestó Suarez a la prensa.
Por su lado, el padre de Duvan precisó que su hijo fue a comprar unos helados y ese momento se encontró con Fernanda. “Me siento muy apenado por esta decisión que hayan tomado o que otra persona haya hecho. Quiero pedir que regresen sano y salvo a mi hijo, así también como a la niña que desapareció con él. Él sale de la casa a comprar helados a la tienda frente de la casa. Los vecinos dicen que se encontró con Fernanda y estuvieron conversando en la esquina”.
Además, contó que su hijo no tiene familiares ni conocidos en Lima, ya que todos ellos viven en Arequipa y siempre viajan en época de vacaciones a diferentes partes del país. “Mi hijito no tiene ninguna amistad con otras personas, no ha estudiado acá, no tiene familiares acá. El día domingo íbamos a regresar a Arequipa a las 5 p.m. Mi hijo no me dio ningún pero para regresar a la región. Él sabe que todo viaje tiene su retorno porque nuestra vida está en Arequipa”.