Vetar la energía rusa es “un suicidio económico”

Vladimir Putin alerta consecuencias de medidas de la Unión Europea.

Vladimir Putin alerta consecuencias de medidas de la Unión Europea.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de «suicidio económico» la política de los países de la Unión Europea (UE) en materia energética, en un momento en el que debaten embargos al gas y el petróleo rusos en respuesta a la contienda militar rusa en Ucrania.

«Este auto de fe económico, este suicidio, es un asunto interno de los países europeos, nosotros debemos actuar de modo pragmático y partir de nuestros propios intereses económicos», afirmó durante una reunión telemática dedicada a la industria del petróleo en Rusia, al analizar la posibilidad del veto europeo al crudo ruso.

El mandatario ruso constató que actualmente «en base a motivos de tinte político, para satisfacer sus propias ambiciones y bajo las presiones del soberano estadounidense, los países europeos imponen más y más sanciones en los mercados del petróleo y el gas», algo que conduce a un incremento de la inflación.

«Los europeos reconocen abiertamente que todavía no pueden prescindir totalmente de las fuentes energéticas rusas», señaló, al constatar que en algunos países europeos la mayor parte del petróleo que se consume es ruso, por lo que «no podrán hacer esto durante mucho tiempo, prescindir de nuestro petróleo», indicó Putín.

 


Más recientes

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Karina Rivera y Ricardo Bonilla vuelven a escena en esta oportunidad para estrenar el Circo de Karina & Timoteo 'Niños otra vez' con una temporada de un mes. Family Circus presenta ésta temporada circense de Karina & Timoteo, quienes recientemente realizaron...

Pablo Ramos «el outsider» de Ancón

Pablo Ramos «el outsider» de Ancón

El Lic. Pablo Ramos Ocaña ha iniciado con gran entusiasmo su candidatura a la alcaldía de Ancón por el partido Avanza País y se ha ganado el respaldo de sus vecinos por su gran labor social y su experiencia en gestión pública. Además, buscará que el Hospital de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial