Viajes de Boluarte costaron más de un millón de soles

Mandatario llevó gruesa comitiva a periplos en Brasil, Europa y EE.UU.

Mandatario llevó gruesa comitiva a periplos en Brasil, Europa y EE.UU.

En medio de una recesión, altos índices de inseguridad ciudadana y otros problemas que atraviesa el Perú, la presidenta Dina Boluarte insiste en pedir autorización al Congreso para viajar a Estados Unidos.

Si bien la mandataria y otras autoridades han señalado que sus salidas al exterior tienen como objetivo traer inversiones, contribuir al desarrollo y promover la confianza, olvidan mencionar que sus traslados irrogan un gasto para el Estado.

De acuerdo con información, los tres viajes que ha realizado la jefa de Estado junto a su equipo hasta la fecha, han costado más de un millón de soles en viáticos y pasajes.

El primer viaje al exterior que concretó la presidenta Boluarte Zegarra fue a Brasil, país donde se reunió con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva.

La visita a la ciudad Belém do Pará, entre los días 7 y 9 de agosto de 2023, fue para participar en la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes del Tratado de Cooperación Amazónica.

La mandataria salió del Perú desde el Grupo Aéreo N° 8. Sin embargo, Boluarte Zegarra no viajó sola, sino que llevó a altos funcionarios y una comitiva.

El segundo viaje de la presidenta Boluarte se realizó entre el 17 y el 21 de setiembre a Estados Unidos. En aquella ocasión, su salida del país fue para participar de la Semana de Alto Nivel del Septuagésimo Octavo Período de Sesiones de la Asamblea General de la Naciones Unidas.
Al viaje la acompañaron los ministros César Vásquez (Salud), Ana Cecilia Gervasi (Relaciones Exteriores) y Juan Carlos Mathews (Comercio Exteror y Turismo).

El último viaje que realizó la mandataria fue este mes, específicamente entre el 12 al 15 de octubre a Alemania, Italia y el Vaticano. Según se informó, la visita a los mencionados países tenía como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales con estas naciones y promover la cooperación internacional.

El itinerario incluyó reuniones con gremios empresariales, una ponencia durante una cena oficial, encuentros con autoridades y una audiencia privada con el papa Francisco.

La presidenta viajó con la canciller Ana Cecilia Gervasi, también tres representantes del IRTP que se encargaron de la cobertura de las actividades y funcionarios y una comitiva de parte de Presidencia así como de Cancillería. Es decir, que se presupuestó $62,887.22 (Brasil), $86,206.50 (Estados Unidos) y $155,126.84 (Europa).

El total asciende a $304,220.56, pero que al realizar el cambio de dólares a soles da la cantidad de 1´175,204.02 soles.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial