Viajes en bus y vuelos nacionales empiezan este 15 de julio

0
210
viajes

Ministro del MTC confirmó la reanudación de los viajes dentro del Perú

Como parte de la tercera fase de la reactivación económica, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, anunció que este 15 de julio se dará inicio nuevamente al uso de los vuelos nacionales y a los viajes interprovinciales.

Lozada preció además qué para la realización de esto primero se deberá contar con la aprobación de los lineamientos y protocolos con la finalidad de que se evite la propagación del contagio por covid-19 durante los viajes.

Por medio de una entrevista, el titular del MTC señaló que en cuanto al uso de aviones éstos están permitidos usar el 100% de sus asientos ya que han sido implementados filtros que eliminan en su totalidad agentes patógenos que se encuentran en el ambiente.

En cuanto a los medios de transporte terrestre aún se viene evaluando las medidas que se aplicarán para la realización de los viajes en cuanto al mandato establecido del Ministerio de Salud (Minsa).


Puedes leer también:

Alistan proyecto para masificar gas natural

El proyecto de masificación de uso del gas natural denominado “Siete Regiones” ya cuenta con cronograma definido para su adjudicación vía concurso público, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem). La versión final del contrato de concesión fue aprobada por ProInversión y de acuerdo a los plazos establecidos en su cronograma, el otorgamiento de la buena pro se realizará a los 90 días calendarios contados desde ayer 1 de julio.

El proyecto Siete Regiones contempla una inversión estimada de US$ 200 millones mediante el mecanismo de Asociación Público Privada (APP). La obra cuenta con un plan mínimo de conexiones para atender inicialmente a más de 113,000 hogares, en beneficio de aproximadamente 500,000 personas de las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.